miércoles, 22 de mayo de 2013

La dificultad del autónomo español. (3)

Después de llevaros dos entradas diciéndoos la dificultad de ser autónomo, no significa que sea malo, sino al revés poder disfrutar de tu propio negocio, de ser tu propio jefe.  La crisis ha golpeado muy fuerte para los autónomos especialmente por parte de las Administraciones Públicas:

Las distintas Administraciones habían dejado sin pagar miles de millones a miles de autónomos, PYME's, empresas etc, por culpa de no haber reducido su déficit. Por eso, el Gobierno acertó en la medida del Plan de Pago a Proveedores que ha permitido salvaguardar miles de empleos.

Cifras del Plan de Pago a Proveedores :


  • El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha abonado 28.460 millones de euros a 149.172 proveedores, a través del primer plan de pago a proveedores de 2012 y la extensión aprobada en 2013.
  • Las facturas abonadas han ascendido a un total de 5,6 millones.
  • Se han abonado 3,8 millones de facturas pendientes de 32.496 proveedores de las comunidades autónomas por un importe de 18.643 millones de euros.En la primera fase, el 61,3% del importe abonado fue a grandes empresas, el 37,2% a pequeñas y medianas empresas y el 1,5% a personas físicas. En la segunda fase, el 72,1% fue abonado a grandes empresas, el 27,5% a pymes y el 0,4% a personas físicas.
  • Se han pagado 1,8 millones de facturas pendientes de 116.676 proveedores de entidades locales por un importe total de 9.816 millones de euros. En la primera fase, el 48% del importe abonado fue dirigido a grandes empresas, el 48% a pymes y el 4% a personas físicas. En la segunda fase, el 58% fue abonado a grandes empresas, el 41% a pymes y el 1% a personas físicas.
Es decir, 28.460 millones de euros que se han inyectado a la economía española, y además se ha regularizado la situación de morosidad de las comunidades autónomas y entidades locales españolas que lastraba la economía de muchas empresas, y así se han evitado miles de despidos y quiebras por la morosidad. Es una medida muy acertada, ya que no se puede permitir que se contrate a una determinada persona o empresa y después no pagarle. Castilla-La Mancha ha sido una de las grandes receptoras de este fondo gracias al antiguo ejecutivo que había dejado sin pagar alrededor de 600.000 facturas, es decir, casi 3.000 millones de euros, y esto ha supuesto un gran respiro para muchas empresas castellano-manchegas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario